Lo Básico de tu despensa

 

Bollería:

Es conveniente tener algún tipo de galletas o pastas dulces para los desayunos y meriendas. Los bollos frescos, a menos que estén bien envasados, se ponen duros.

 

Carnes

 Es preferible comprarlos periódicamente pues su conservación es difícil, a menos que se disponga de un gran congelador
 

Embutidos:

es conveniente disponer de algún embutido, como chorizo, jamón, salchichón, etc. siempre saca de un apuro de una merienda o una cena informal. Se conservan bastante bien.

Especias:

Ajo, azafrán, pimentón, cominos, pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada, clavo, picante, orégano, perejil
 

Frutas: 

Las frutas elementos esenciales en la alimentación, deben ser compradas en su temporada. Nunca deben faltar estos regalos de la naturaleza.
 

Grasas y aceites:

Tener siempre en reserva varios litros de aceite de oliva y aceite vegetal. Es conveniente tener además margarina vegetal o mantequilla aunque esta con el tiempo se enrancia.
 

Huevos:

Siempre hay que tener éste alimento tan versátil, aunque haya que sustituirlo a menudo.
 

Lácteos: 

La leche es imprescindible si en casa existen niños o personas mayores. Se emplea en multitud de recetas y es un alimento muy completo. Tanto para repostería, cremas, desayunos, meriendas. La nata servirá siempre, tanto para las comidas como para los postres.
 

Mariscos y crustáceos:

En la despensa no es aconsejable tener estos productos a menos que estén envasados. Es preferible comerlos frescos.
 

Pescados:

Ocurre lo mismo que con los mariscos, aunque tener bacalao salado o latas de sardinas, atún, bonito y otro tipo de conservas del mar, resultan muy versátiles y acomodaticias.